Noticias
Trabaje sin peligro

Tome la delantera en temas de seguridad de carretillas elevadoras este verano

A muchos operarios de carretillas elevadoras les atrae trabajar en el exterior durante los días cálidos y soleados. Pero el sol y el aire fresco no pueden convertirse en una distracción: el almacén es peligroso a lo largo de todo el año.

A muchos operarios de carretillas elevadoras les atrae trabajar en el exterior durante los días cálidos y soleados. Pero el sol y el aire fresco no pueden convertirse en una distracción: el almacén es peligroso a lo largo de todo el año.

Para que sus conductores mantengan la vista en el balón, nuestros amigos de la Fork Lift Truck Association, la primera autoridad del Reino Unido en operaciones con carretillas, han compartido con nosotros su once inicial: los consejos de seguridad que todo operario debe conocer antes de trabajar en el exterior.

 

1.Use el kit adecuado

issue_1403_st_image_1.jpgPor regla general, el equipo de almacén no está diseñado para utilizarse en el exterior. Antes de salir fuera, compruebe que la carretilla está en perfecto estado para su utilización en el taller

 

issue_1403_st_image_2.jpg

2. Defensa organizada

Un taller desordenado es peligroso. Objetos normales como tablones de madera sueltos pueden hacer que una carretilla elevadora vuelque, aplastando o mutilando al conductor.

 

issue_1403_st_image_3.jpg3. Inspección del taller

Asegúrese de que la superficie en el exterior se mantiene en buenas condiciones. Los baches son otra causa común de accidentes por vuelco.

 

issue_1403_st_image_4.jpg

4. Solidez en la retaguardia

Antes de introducir una carretilla elevadora en la parte trasera de un camión, compruebe que es segura y estable: ¿soportará el peso combinado de la carretilla y la carga?

 

 

issue_1403_st_image_5.jpg

5. ¿Una montaña que escalar?

Cualquier pendiente puede ser un peligro para las carretillas elevadoras: evítelas. Si no puede, suba o baje en línea recta, nunca lateralmente.

 

issue_1403_st_image_6.jpg

6. ¡Controle el ritmo!

En los espacios abiertos, resulta tentador sobrepasarse con el acelerador; no lo haga ni permita que lo hagan sus compañeros de trabajo si valora su seguridad

 

 

issue_1403_st_image_7.jpg

7. Saques de esquina

En las curvas gire con suavidad. Incluso a baja velocidad, un giro brusco puede hacer que la carretilla vuelque.

 

issue_1403_st_image_8.jpg

8. Marcar el área

Intente mantener las carretillas elevadoras, los camiones y los peatones separados con circuitos de tráfico y señales de aviso.

 

 

issue_1403_st_image_9.jpg

9. ¿Juego llamativo?

Las luces parpadeantes y las advertencias sonoras pueden ser una buena idea, pero tenga en cuenta que también pueden ser una distracción.

 

issue_1403_st_image_10.jpg

10. Excelente visión

Es importante ver con claridad el punto al que se dirige, por lo que si no puede ver hacia adelante, desplácese marcha atrás o pídale a un compañero del equipo que dirija las maniobras.

 

 

issue_1403_st_image_11.jpg

11. Zona de peligro

Si utiliza una carretilla diésel o de gas en un espacio cerrado como un contenedor, no permita que se acumulen gases peligrosos

 

12. ¡No marque un gol en su propia portería!

Asegúrese de que todas sus carretillas y equipos reciben un mantenimiento adecuado.

1503_poster_link.jpg

  • Medidas a adoptar
  • Solicite una inspección del emplazamiento
  • Organice una evaluación de riesgos

 

 

¿Te resultó útil este artículo
No
Gracias por sus comentarios
Real Stuff. Real insights. For the Real Forklift User.