Noticias
Respete las normas

¿El uso de teléfonos móviles pone en riesgo su empresa?

Si conducir un coche mientras se utiliza un teléfono móvil se considera tan arriesgado que ahora es ilegal, ¿qué peligro encierra conducir una carretilla elevadora mientras uno está distraído?

Puesto que no infringe la ley, en muchos países, se conduce una carretilla elevadora llevando un teléfono móvil en la mano; la responsabilidad es dest_0801_1_main_inline_1.jpg la dirección, que debería establecer unas normas. Lo primero que se debe hacer es llevar a cabo una evaluación de riesgos, para establecer cuándo y, si deben hacerse llamadas por teléfono. Esto podría incluso ser un factor a tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de carretilla elevadora que precisa.

Es aconsejable, por ejemplo, prohibir a los conductores recibir o realizar llamadas personales cuando estén operando la carretilla. Cuando haya una razón fundada para utilizar un teléfono con fines de trabajo (por ejemplo, cuando un operador de carretilla tenga que comunicarse con un compañero en una plataforma de trabajo), podría considerarse la posibilidad de instalar un kit de manos libres o alguno de los sistemas de comunicaciones más seguros para utilización en almacenes.

Cójalo y estréllese

La distracción de un conductor se produce de muchas otras maneras, incluyendo los conductores que pierden el control de una carretilla cuando intentan sujetar un objeto que no está correctamente fijado y que corre peligro de caer dentro de la cabina. Esto podría fácilmente ser un teléfono móvil, una libreta de anotaciones, una cinta de medir, incluso algo tan simple como un bolígrafo. El problema es que se trata de un acto reflejo, sin relación con el valor o importancia de lo que se va a coger, por lo tanto, el problema debe ser resuelto en su origen.

Cuando piense en la adquisición de una carretilla nueva, incluya siempre en sus especificaciones la cantidad y calidad de espacio de almacenamiento disponible para guardar el tipo de objetos que el conductor normalmente llevará: por ejemplo: tazas, latas de bebidas, botellas, bolígrafos, tijeras, dispensador de cinta, cuaderno de anotaciones y teléfono móvil. Algunos modelos nuevos incorporan incluso una papelera y bolsa plegable para las pertenencias del conductor.

¿Nuestra conclusión?

Para descubrir los incidentes que pueden causar los teléfonos móviles y otras distracciones en su negocio realice una evaluación de riesgos. Con esta información a mano, podrá valorar cuándo —y lo que es más importante— si se deberían hacer llamadas . Un proveedor recomendado puede ayudarle a encontrar posibles soluciones, como sistemas de comunicación o dispositivo de seguridad para colocación.

  • Medidas a adoptar
  • Programar evalución de riesgos
  • Investiguar sobre sistemas de comunicación y colocación
  • Crear y poner en práctica normas sobre utilización
  • de teléfonos móviles
¿Te resultó útil este artículo
No
Gracias por sus comentarios
Real Stuff. Real insights. For the Real Forklift User.