Noticias
Proteja su inversión

La nueva tecnología de baterías se amortiza

Los nuevos modelos de cargadores se amortizan en menos de un año.

El cambio a la energía eléctrica puede suponer un ahorro importante, aunque a menudo no valoremos lo suficiente esa fuente de energía. Sin embargo, tambien existen otros avances tecnológicos.

Hemos hablado con los principales fabricantes del sector de baterías, cargadores y sistemas para carretillas, para informarnos sobre las recompensas tangibles que reportan estas novedades a su empresa.

Un recién llegado al mercado

Es probable que el avance más interesante en tecnología de baterías sea el cargador HF, o de alta frecuencia.

Los cargadores HF son hasta un 15% más eficientes que los cargadores típicos de 50 Hz. Además, son cuatro veces más ligeros y pequeños que losissue_1102_st_image_2.jpg cargadores convencionales. Gracias al sistema de mezcla de electrolitos, cuesta un 60% menos instalar estos cargadores que los cargadores tradicionales.

¿Qué significa realmente? "Si la energía cuesta 11 centavos por kWh, con un cargador HF puede recuperar en un año el dinero invertido en un cargador de 50 Hz".

Esta tecnología está en constante evolución, y por una buena razón. Con el precio del combustible y la situación económica actual, la implantación de esta tecnología solo puede acelerarse.

¿Cuánto durará la batería?

Una batería suele durar 1.200 cargas de aproximadamente 5 horas cada una, o cerca de 6.000 horas. Estos cálculos permiten determinar en qué momento se debe cambiar este componente vital.

Veamos una carretilla que ha estado funcionando una media de 24 horas por semana (1.248 horas al año) durante un total de 1.000 horas.

issue_1102_st_image_3.jpg

Encontrar el sistema adecuado para su lugar de trabajo

La elección de la batería o del sistema motriz depende en gran medida del uso a que se destine la carretilla. Hay varios factores importantes a tener en cuenta, incluidos:

  • Número de turnos
  • Procesos internos
  • Tiempo de funcionamiento
  • Temperaturas ambiente

Nosotros aconsejamos ponerse en manos de un proveedor experimentado para que le asesore sobre la mejor alternativa. En caso de duda, puede ponerse en contacto con el distribuidor local de Carretillas Elevadoras Mitsubishi. Averigüe cuál es su distribuidor local.

Y lo que es más importante, si pretende cambiar de carretilla o cuidar la que tiene, recuerde que la batería será su combustible durante los próximos cinco años o más, siempre que siga las instrucciones del fabricante para su mantenimiento.

Cargadores de alta frecuencia frente a cargadores de 50 Hz

issue_1102_st_image_4.jpg

  • Medidas a adoptar
  • La batería puede suponer el 30% del valor de una carretilla
  • Los cargadores HF son un 15% más eficientes
  • Los cargadores HF son cuatro veces más pequeños y ligeros
  • Instalarlos cuesta un 60% menos que los cargadores convencionales
¿Te resultó útil este artículo
No
Gracias por sus comentarios
Real Stuff. Real insights. For the Real Forklift User.