Noticias
Proteja su inversión

Financiación: consiga lo mejor para su empresa

Como con cualquier adquisición importante, la forma de financiar la compra de su carretilla elevadora merece una minuciosa consideración.

¿Cuál es la diferencia entre contrato de alquiler, alquiler compra y leasing financiero? Considere las diferentes opcionesst_0805_5_main_inline_1.jpg con esta guía de fácil utilización.

Contrato de alquiler

Aunque con este método no llegará a ser el propietario de la carretilla, si elige un contrato de alquiler, hay varias ventajas que podrían hacer de ésta su mejor opción:

  • Puesto que los contratos se hacen para plazos fijos, sabrá exactamente lo que va a pagar y cuándo, lo que significa que puede planificar con tiempo y controlar sus costes.
  • El paquete completo incluye entrega, mantenimiento, servicio y reparaciones. Esto se traduce en menos preocupaciones y menos gastos constantes.

Alquiler venta

Con el alquiler venta, será el propietario de la carretilla al final del plazo acordado, en cuyo momento podrá continuar utilizándola o venderla. Pero además hay otras ventajas:

  • El contrato de condiciones fijas significa aquí también que sabrá lo que va a pagar y cuándo, por lo que podrá planificar con antelación y controlar gastos.
  • La fianza es negociable, le permite reducir la cantidad que pagará por adelantado, liberando fondos para otras necesidades de su negocio.
  • Con el alquiler venta podrá deducir gastos gracias a la desgravación aplicable.

Leasing financiero

Con el leasing financiero usted es el responsable del mantenimiento, servicio y reparación de su vehículo así como de los costes de seguro. Esto debe sopesarse contra otros factores a su favor, especialmente la flexibilidad

  • Al final del plazo de leasing, podrá continuar utilizando la carretilla (para lo cual pagará un leasing nominal) o venderla o recibir la mayor parte del precio de la venta, en forma de un descuento en la compra de su nueva carretilla.
  • El alquiler que pague desgrava sus impuestos, así que nuevamente esta opción es rentable desde el punto de vista fiscal.

¿Nuestra conclusión?

El primer paso para descubrir la oferta que más se ajusta a su negocio es hacer preguntas. Un distribuidor recomendado analizará sus objetivos de financiación y le expondrá las opciones a su alcance. Con su colaboración encontrará la solución que más se ajuste a su presupuesto.

  • Medidas a adoptar
  • Ponerse en contacto telefónico con distribuidor de carretillas para hablar de las últimas ofertas
  • Hablar sobre las implicaciones de impuestos con el departamento financiero
¿Te resultó útil este artículo
No
Gracias por sus comentarios
Real Stuff. Real insights. For the Real Forklift User.