Noticias
Aumente la productividad

¿Tiene las carretillas adecuadas para su almacen?

¿Necesita máxima flexibilidad en la manipulación de mercancías? Las carretillas retráctiles de cuatro vías, por ejemplo, pueden operar en cuatro direcciones.

Calles normales

Los apiladores para peatones son económicos y muy adecuados para las tareas de apilamiento sencillas en almacenes normales. Pueden elevar cargas de menos de 750 kg sin problemas y apilarlas en alturas de alrededor de 4,5 metros. Los apiladores de desplazamiento elevarán aprox. 6.

Las carretillas retráctiles no sólo proporcionan capacidades de carga y elevación mucho mayores, sino que también incluyen horquillas telescópicas que le permiten apilar dos paléts de profundidad. Para disponer de una manipulación de mercancía flexible existe una carretilla retráctil de 4 vías, que como su nombre indica, puede conducirse en 4 direcciones. Son especialmente apropiadas para mercancías largas y voluminosas como planchas, tablones y tuberías.

Las carretillas térmicas son adecuadas para desplazarse a distancias mayores y también pueden utilizarse para apilar y especialmente para el apilamiento de bloques, apilamiento libre y cargas de apilamiento de más de 2 toneladas.

Trabajar en espacios reducidos

Si lleva a cabo operaciones de almacenamiento de gran densidad, el espacio de la calle será mucho más estrecho y la altura a la que desea elevar será superior. Las carretillas de elevación telescópicas para operadores funcionan en estos espacios reducidos con estanterías altas y permiten al conductor una visibilidad muy buena en el proceso de apilamiento. Las carretillas combinadas para operadores son versátiles en cuanto que pueden utilizarse para apilar y recoger pedidos, y pueden conducirse por calles estrechas o a través del almacén.

Los apiladores laterales suelen tener buena estabilidad para trabajar en alturas mayores. Las carretillas retráctiles basculantes tienen horquillas que giran 180 grados, siendo indicadas para el apilamiento en calles estrechas, aunque estas carretillas pueden desplazarse por todo el almacén si fuese necesario.

¿Nuestra conclusión?

Para saber si sus carretillas son las adecuadas para un rendimiento óptimo en cada lugar de trabajo, póngase en contacto con un distribuidor local recomendado. El experto en almacenamiento podrá organizar una inspección que podría desvelar el potencial no utilizado en su lugar de trabajo. Una vez que conozca a fondo su negocio y sus necesidades, podrá acnosejarle sobre las mejores opciones de que dispone.

  • Medidas a adoptar
  • Concertar inspección del lugar de trabajo
¿Te resultó útil este artículo
No
Gracias por sus comentarios
Real Stuff. Real insights. For the Real Forklift User.