Noticias
Ahorre dinero

Proteja su flota... y su bolsillo

Proteja su flota... y su bolsillo

La maquinaria suele averiarse en el momento más inoportuno. Nada dura para siempre; por tanto ¿cómo puede minimizar el inconveniente de que la carretilla elevadora decida averiarse sin previo aviso?st_0807_7_main_inline_1.jpg

Peor aún, es muy probable que se averíe cuando está a la mitad de un pedido urgente para un cliente nuevo o cuando tiene programados turnos adicionales para satisfacer la demanda. Los siguientes consejos le ayudarán a reducir al mínimo las probabilidades de que esto ocurra.

1 Valore la importancia del mantenimiento.

Las carretillas elevadoras son máquinas complejas que suelen utilizarse intensivamente. Desde el desgaste de las zapatas de freno, hasta el tensado de las cadenas o el arrastre de las horquillas, hay muchas piezas que necesita revisar, mantener y, ocasionalmente, reparar o reemplazar. Es importante ser consciente de esta necesidad y seguir las recomendaciones de mantenimiento del fabricante

2 Realice las revisiones diarias.

Estas comprobaciones son la mejor forma de evitar averías inesperadas. Si los operadores llevan a cabo un chequeo sencillo antes de utilizar las carretillas podrá detectar los problemas con anticipación.

3 Emplee a técnicos cualificados.

Si la empresa decide ocuparse del mantenimiento, asegúrese de contratar a mecánicos con la formación adecuada en el mantenimiento de carretillas elevadoras. No olvide que las carretillas son máquinas altamente especializadas y, desde luego, de alto riesgo. Si dispone de un contrato de servicio, léalo detenidamente para tener certeza de los servicios por los que está pagando y a lo que tiene derecho en cuanto a mantenimiento. ¡Y asegúrese de que se cumplen!

¿Nuestra conclusión?

En vez de esperar hasta la próxima avería de su carretilla, instruya a sus conductores para que realicen revisiones diarias. De este modo podrá detectar los posibles problemas antes de que se produzcan y remediarlos. Un especialista recomendado en el mantenimiento puede darle una serie de pautas para revisar diariamente la flota y anualmente el lugar de trabajo. Siguiendo estas normas se reducirán el número de averías innecesarias y, lo que es más importante, no se encontrará con facturas imprevistas.

  • Medidas a adoptar
  • Programar revisiones diarias y previas al comienzo de turno
  • Leer las condiciones del contrato de servicio
  • Pedir consejo al proveedor de mantenimiento
¿Te resultó útil este artículo
No
Gracias por sus comentarios
Real Stuff. Real insights. For the Real Forklift User.